Presentado el I Certamen de Bandas "SPQR Los Romanos"

El pasado viernes se presentaba el cartel del Certamen de Bandas “SPQR Los Romanos” que tendrá lugar el sábado 2 de marzo en Iznájar. Rubén López, concejal delegado de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Iznájar acompañado por Alfonso Garrido y Tania Pacheco, presidente y secretaria respectivamente de la Agrupación Musical SPQR Los Romanos de Iznajar, eran los encargados de presentar oficialmente el cartel anunciador de esta cita musical con la que arranca el mes de la Pasión en nuestra localidad.

Según ha informado Alfonso Garrido: “participarán en este certamen la Banda Municipal de Música “La Lira” de Iznájar, la Agrupación Musical “Santo Ángel Custodio” de Rute, la Agrupación Musical “Ntra. Sra. de la Consolación” de Villanueva de Algaidas, y la Agrupación Musical “SPQR Los Romanos” de Iznájar, esta última organizadora de cita en colaboración con el Ayuntamiento de Iznájar a través del Área de Participación Ciudadana”.

Tania Pacheco ha explicado que: “A este certamen le precederá un pasacalles que dará comienzo a las 12 horas en el siguiente orden y recorrido:
1. La Banda Municipal de Música “La Lira” comenzará desde el Calvario y seguirá por las calles Cruz del Postigo, Julio Burell, Plaza de las Barandillas, Cristóbal de Castro, Real, Puerta de la Muela, Ricardo Pavón hasta Paseo de la Constitución.
2. La Agrupación Musical “Ntra. Sra. de la Consolación” arrancará desde el Calvario y seguirá por las calles Cruz del Postigo, José de Montes, Albaicines, Obispo Rosales, 9 de Junio de 1910, Puerta de la Muela, Ricardo Pavón hasta Paseo de la Constitución.
3. La Agrupación Musical “Santo Ángel Custodio” iniciará desde el Calvario y seguirá por las calles Cruz del Postigo, Obispo Rosales, 9 de Junio de 1910, Puerta de la Muela, Ricardo Pavón hasta Paseo de la Constitución.
4. Y la Agrupación Musical “SPQR Los Romanos” lo hará desde el Calvario y recorrerá las calles Cruz del Postigo, Julio Burell, Real, Puerta de la Muela, Ricardo Pavón hasta Paseo de la Constitución.

Sobre las 13 horas está previsto que inicie el certamen en el Paseo de la Constitución, el cual se prolongará durante el mediodía y la tarde.”

Rubén López, concejal delegado de Participación Ciudadana, ha querido destacar “el valioso papel del tejido asociativo de Iznájar, representado en esta ocasión por “Los Romanos”, quienes a través de esta cita ponen de manifiesto la capacidad de iniciativa social en Iznájar por medio de la organización de espacios culturales y de ocio. Así mismo, López ha expresado la colaboración municipal con este proyecto que servirá de preámbulo a las jornadas pasionistas de nuestra localidad.