La sala Antonio Cañizares 'El Perlo' acoge la exposición ‘Una mirada desde dentro’ de FAMSI

La sala Antonio Cañizares ‘El Perlo’ de la Casa de la Juventud acoge hasta el 15 de marzo la exposición ‘Una mirada desde dentro’ que ha programado el área de cultura del ayuntamiento de Iznájar junto con FAMSI (Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional).

La muestra fotográfica ‘Una mirada desde dentro’, recoge una selección de las mejores fotografías presentadas desde el año 2011 al certamen anual fotográfico de la UNRWA, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio, entidad que se une al FAMSI para dar a conocer la situación en la que se encuentran los millones de personas refugiadas de Palestina.

Sus protagonistas -jóvenes refugiados de Palestina- han sufrido la violencia de las guerras y de las ofensivas militares, haciendo frente a la destrucción de sus hogares o la expropiación de sus tierras. A través de sus fotografías, estos jóvenes nos muestran desde una perspectiva artística, el lado más humano de su realidad. Una mirada íntima y cotidiana de la vida del colectivo que más años lleva viviendo bajo el estatus de refugiado.