El alcalde de Iznájar mantiene una reunión de trabajo con representantes de la Junta en Córdoba para avanzar en proyectos clave del municipio

El alcalde de Iznájar y la teniente de alcalde mantienen una reunión de trabajo con el delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba para avanzar en proyectos clave del municipio.

El alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, acompañado por la teniente de alcalde, Loles Campillos, ha mantenido en la mañana de hoy una reunión de trabajo con el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Adolfo Molina, en la sede de la Delegación del Gobierno.

En el encuentro, que se ha desarrollado en un clima de cordialidad y lealtad institucional, también han participado la delegada territorial de Salud, María Jesús Botella; la delegada de Fomento, María del Carmen Granados; y el delegado de Educación, Diego Copé.

Durante la reunión se han abordado diversos asuntos de gran importancia para el municipio. En materia sanitaria, tanto Adolfo Molina como María Jesús Botella han confirmado el compromiso de la Junta de Andalucía para que el nuevo Centro de Salud de Iznájar, que se ubicará en la actual Casa Ciudadana, sea una realidad en 2026.

Asimismo, la delegada de Fomento ha anunciado que en ese mismo año se acometerán obras de mejora y acondicionamiento en la carretera A-328, así como en varios tramos de las vías A-331 y A-333, infraestructuras fundamentales para la comunicación del municipio con el resto de la comarca y la provincia.

Otro de los temas tratados ha sido la cesión de los terrenos de AVRA en la zona de la Cuesta Colorá al Ayuntamiento de Iznájar, con el objetivo de construir 33 viviendas sociales. Ambas partes han acordado abrir de inmediato el proceso administrativo necesario para hacer efectiva esta cesión.

Por último, el delegado de Educación se ha comprometido a impulsar en 2026 diversas inversiones en los centros educativos de primaria del municipio, destinadas a mejorar la climatización y la accesibilidad, así como a facilitar la desafectación de los antiguos colegios de Adelantado y Juncares, actualmente sin uso educativo.

El alcalde ha valorado muy positivamente la reunión, destacando el tono constructivo y la voluntad de cooperación mostrada por los representantes de la Junta de Andalucía para avanzar conjuntamente en proyectos que redundarán en beneficio de los vecinos y vecinas de Iznájar.