La Subbética Cordobesa – Tu Punto de Destino #puntoDestino, presenta su atractiva oferta turística en Barcelona

La Comarca de la Subbética Cordobesa presenta en Barcelona, su variada oferta turística y gastronómica, con numerosas propuestas de ocio en espacios naturales y diversas rutas que acercan al viajero, a toda la riqueza de Andalucía. Con multitud de alicientes turísticos, destacan la riqueza de su Parque Natural y los espacios protegidos menores, su patrimonio histórico-artístico, los yacimientos arqueológicos, la vía Verde, la artesanía, las costumbres populares, los deportes, el turismo activo y la gastronomía.

La Presentación-Almuerzo estará presidida por Manuel Lara Cantizani (Responsable de la Comisión de Turismo de la Mancomunidad de la Subbética y Lope Ruiz, alcalde de Iznájar), y se llevará a cabo en el Hotel Ayre (Gran Vía de Les Corts Catalanes 322 – 324).

Los profesionales del sector turístico y los medios de comunicación podrán conocer de primera mano los encantos de una región constituida por catorce municipios que aúnan naturaleza, patrimonio, arqueología, turismo activo y gastronomía: Almedinilla, Benamejí, Cabra, Carcabuey, Doña Mencía, Encinas Reales, Fuente Tójar, Iznájar, Lucena, Luque, Palenciana, Priego de Córdoba, Rute y Zuheros.

Además, habrá una cata-maridaje de tres extraordinarios Aceites Virgen Extra con denominación de origen Baena, Lucena y Priego de Córdoba. Es una forma inmejorable para degustar la gastronomía de la Subbética, que cuenta también con la riqueza de sus vinos, los derivados del cerdo, o los dulces y mantecados.

En el acto se proyectará un vídeo promocional institucional "Subbética Cordobesa… Te sobran los motivos", donde se podrán ver todos los recursos patrimoniales, culturales y lúdicos de la comarca mostrando su dinamismo e innovación.