El Patronato Provincial de Turismo y la Mancomunidad de la Subbética analizan proyectos en común

La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen María Gómez, ha mantenido un encuentro con el presidente en funciones de la Mancomunidad de la Subbética, Manuel Lara Cantizani, a fin de analizar los proyectos en común que la entidad tiene con el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba (PPTC).

Entre otros, se ha abordado la colaboración en la organización del XI Congreso de Marketing Turístico, Trama 2015, enfocado a las nuevas tecnologías y que se desarrollará los días 28 y 29 de octubre. El objetivo de esta edición es mejorar el plantel de calidad de los profesionales asistentes y que las actividades de promoción de destinos turísticos a desarrollar sean más innovadoras.

Asimismo, se ha tratado la presencia de la Mancomunidad junto al Patronato de Turismo en próximas ferias como Tierra Adentro en Jaén, Intur en Valladolid y la World Travel Market en Londres; y, además, se mantendrá la coordinación con la Mancomunidad para la atención personalizada de los próximos famtrip de agencias de viajes y touroperadores que el Patronato -en colaboración con Turismo Andaluz y las Oficinas de Turismo de Turespaña en el extranjero-, pueda programar por la comarca.

Desde el PPTC, se va incidir en consolidar una estrategia de promoción encaminada a recordar que la Subbética es el centro geográfico de Andalucía, ideal para itinerarios de grupos o turismo familiar, que quieran visitar varias ciudades andaluzas sin la necesidad de cambiar de alojamiento.

Se estima que la comarca de la Subbética aporta al turismo de la provincia de Córdoba, exceptuando a la capital, más del 40%.