Iznájar celebra el Festival Internacional de Cine “Lago de Iznájar” del 23 al 29 de agosto

Proyecciones de cortos, películas, documentales, música en directo y un taller práctico de cine tendrán cabida en este Festival Internacional de Cine.

El municipio cordobés de Iznájar celebra su I Semana de Cine “Lago de Iznájar”, organizado y patrocinado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Iznájar. El domingo 23 de agosto tendrá lugar la inauguración del Festival con la proyección del clipmetraje “La Canción del Mar”, nominada a los óscar como mejor película de animación. El lunes y martes el programa incluye la proyección de cortos para niños y de los cortometrajes del certamen internacional Ciudad de Soria.

Tras los cortometrajes, también hay sitio para los documentales en el Festival de Iznájar, con la proyección el miércoles del documental ganador del Clipmetraje Manos Unidas 2015, “Ecuador, con los ojos cerrados”. El jueves se proyecta el clásico film Nosferatu en el Castillo de Iznájar con música en directo. Y el viernes vuelven los documentales con la proyección de “Cartografía de la Soledad” que nos transporta a un mapa de emociones, sentimientos y realidades de mujeres viudas de Afganistán, India y Nepal.

La clausura del Festival tendrá lugar el sábado con el pase de cortos elaborados en el Taller de Cortos y con la proyección del documental “Una mujer sin sombra”.

Para acudir al taller de cine es necesario tener más de 14 años e inscribirse de forma previa por redes sociales, en el teléfono 957534391 o en la Casa Ciudadana de Iznájar.

Pueden consultar toda la programación en este enlace http://www.iznajar.es/festival-de-cine