La Diputación de Córdoba anuncia que realizará obras en la carretera de Lorite

La alcaldesa de Iznájar, Isabel Lobato, ha mantenido recientemente un encuentro con el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, con el fin de anunciar las obras que, próximamente, tiene previsto realizar la institución provincial en la CO-8217, de la A-331 a la CO-8212 por la aldea de Lorite.

Tal y como explica el también portavoz del Gobierno provincial, “se va a realizar una actuación inminente por 60.000 euros con cargo al Contrato de Conservación de Carreteras que consistirá en la reparación de obras de fábrica y drenaje longitudinal y transversal en los 5,3 kilómetros de la carretera de Lorite, que conecta la A-331 con la aldea”.

Del mismo modo, explica el diputado provincial, “posteriormente hay otro proyecto de 190.000 euros, que saldrá a licitación y que será financiado con cargo a bajas del Plan Extraordinario de Carreteras de 2014, para la renovación de la rodadura asfáltica y de la señalización vertical y horizontal en toda su longitud”.

“Para la Diputación de Córdoba es prioritario actuar en aquellas vías de la red provincial que tienen una función de acceso a explotaciones agrícolas y ganaderas, como es el caso de la CO-8217”, explica el portavoz del Gobierno provincial. Además, prosigue, “al margen de este uso agrícola asociado al cultivo del olivar, se trata de un itinerario de interés local que da acceso a la aldea de Lorite, dentro del término de Iznájar”.