Veinte empresas y comercios locales se benefician de subvenciones concedidas dentro del programa municipal “Iznájar Emprende 2014”

Se resuelven y abonan las ayudas a empresas y comercios locales concedidas dentro de la convocatoria del ejercicio 2014.

Una apuesta por el pequeño tejido empresarial y comercial de la localidad en tiempos en que las personas emprendedoras, comercios y empresas, han visto crecer las dificultades de acceso a créditos y la escasez de ayudas para su inicio o consolidación.
A pesar de las actuales circunstancias económicas, el Ayuntamiento de Iznájar, en el año 2014, ha vuelto a realizar un esfuerzo importante para apoyar la promoción y el fomento de la empresa y el empleo local a través del programa municipal “Emprende 2014”.
Han sido 20 las solicitudes presentadas, de personas emprendedoras y empresas locales, y atendidas por un importe total de 19.784,18 euros. Cantidad, que al ser inferior a la partida consignada en los Presupuestos Municipales que ascendía a 72.000,00 euros para el programa “Iznájar Emprende 2014”, ha permitido atender en su totalidad las solicitudes que cumplían los requisitos establecidos en la convocatoria.

Las distintas líneas de apoyo, de las que han sido beneficiarias las 20 empresas y comercios solicitantes, han contemplado las siguientes ayudas:
Línea 1 (Inicio de actividad y contrataciones).
o Medida 1-A: Ayudas directas de 1.750,00 € para el establecimiento al inicio de nueva actividad económica de emprendedores/as que cumpliendo los requisitos exigidos en la Convocatoria han causado alta en el periodo de referencia indicado en la misma (entre el 1 de diciembre de 2013 y el 30 de noviembre de 2014).
o Medida 1.C. Ayudas directas de hasta 1.000,00 euros por contratos realizados, en el periodo indicado anteriormente, de jornada completa a jóvenes desempleados/as menores de 30 años, cumpliendo los requisitos exigidos en la Convocatoria.
o Medida 1.D Ayuda directa de hasta 500,00 euros por contratos realizados, en el periodo indicado anteriormente, de jornada completa a personas desempleadas mayores de 30 años o transformación de contratos en indefinidos, cumpliendo los requisitos exigidos en la Convocatoria.

Línea 2 (Tasas municipales de licencia de actividad, costes de participación en ferias o eventos de promoción y de intereses satisfechos por operaciones financieras).
o Medida 2.A. Ayudas por el 50% del importe de las tasas abonadas en el periodo de referencia para la obtención de la licencia Municipal de Actividad.
o Medida 2.C. Ayudas de hasta 1.000,00 € de los intereses satisfechos, en el periodo de referencia, por razón de operaciones financieras directamente vinculadas con la actividad desarrollada.