El V Circuito de Aguas Abiertas de la Diputación se desarrollará en los embalses de Iznájar, La Breña, El Arenoso, Sierra Boyera y Bembézar

La Delegación de Deportes de la institución provincial ha dado a conocer las fechas del V Circuito de Aguas Abiertas Diputación de Córdoba, que promueve a través de la Federación Andaluza de Natación y contará este año con cinco etapas (del 18 de mayo al 14 de septiembre).

El responsable del Área, Antonio Martín, ha explicado durante la presentación de la actividad que “se trata de un circuito que poco a poco va consolidándose en la provincia porque existe mucha afición a la natación en todas sus modalidades y una cantera que está demostrando su excelente nivel en otras competiciones como el IX Circuito de Natación”.

“Es un circuito muy especial porque conjuga la práctica deportiva en entornos naturales únicos con la promoción turística de nuestros parajes. Por un lado promovemos el deporte acuático y, por otro, promocionamos el turismo de interior en las poblaciones que acogen las travesías”, ha manifestado el diputado provincial.

En cuanto al calendario, comienza el 18 de mayo en el pantano de El Arenoso, en Montoro, y continuará el 22 de junio en Sierra Boyera, en Belmez; el 13 de julio en el pantano de Iznájar, el 16 de agosto en el Bembézar, en Hornachuelos; y el 14 de septiembre en La Breña, en Almodóvar del Río.

Estas pruebas se suman a otras de natación como las que restan del IX Circuito Provincial de Natación, cuya cuarta etapa será este sábado 22 de marzo en Cabra, o el II Trofeo Diputación de Córdoba, que será el 21 de junio en Pozoblanco.