La Junta de Andalucía apoya con casi 80.000 euros la compra de maquinaria de última generación de la empresa Jovianes

Este fabricante de pasteleríaampliará su capacidad productiva y mejorará su línea de productos

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, a través de la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ha aprobado para la empresa Jovianes una ayuda de 79.833 euros. El proyecto presentado por esta firma de Iznájar recoge una inversión de 241.919 euros para la compra de maquinaria de última generación que servirá para ampliar su capacidad productiva y mejorar su línea de productos.

El delegado de Transformación Económica, Ángel Herrador, ha destacado que, con este apoyo, Jovianes, puntera en la elaboración de productos de pastelería, “da un paso más incorporando maquinaria de última generación para mejorar y ampliar su gama y favorecer su capacidad productiva”. “La firma incorporará una línea de bañado para productos de chocolate, una cámara de fermentación, un mezclador, una cinta para decoración, una envasadora y una paletizadora, entre otros equipos”, ha añadido.

Herrador ha explicado que este incentivo se enmarca dentro del Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020, que ha supuesto para la provincia desde su puesta en marcha 18,2 millones de euros para 249 nuevos proyectos empresariales. El responsable territorial ha querido destacar que pese a la situación extraordinaria causada por la pandemia de la COVID-19, en el último año se han aprobado más proyectos que durante los primeros dos años y me-dio de vigencia del programa (desde 2017 hasta 2019). A su juicio, “esto pone de manifiesto que el tejido empresarial sigue apostando por realizar nuevos proyectos de inversión de la mano de la nueva Agencia IDEA”.

Estas ayudas, subvencionadas con fondos FEDER, han tenido dos ampliaciones de presupuestos, la primera en marzo de 2020 con un aumento de nueve millones de euros hasta alcanzar los 174 millones, y la segunda, a fina-les del pasado año, ampliando a 195 millones de euros ese presupuesto. Esta dotación adicional permite atender el impulso que Transformación Económica le dio a este mecanismo de financiación en el marco del proceso de reactivación de la nueva IDEA.

Jovianes con 40 años de experiencia en el sector de la panadería y pastelería industrial, dispone actualmente de unas amplias y modernas instalaciones de casi 4.000 m2. con un nivel tecnológico elevado y un gran equipo humano a punto de alcanzar el medio centenar.

Sus productos se pueden encontrar en todo el ámbito nacional, ya que sus principales clientes son las grandes cadenas de distribución.

En la actualidad elaboran tres líneas de productos: Línea Tradicional, Jovianes Línea y Especialidades Congeladas.

Jovianes apuesta firmemente por la calidad como uno de los pilares para su crecimiento, encontrándose certificada en la norma internacional de calidad alimentaria IFS. Otro de sus pilares es la innovación, demostrada en los diferentes proyectos con CEDETI, así como su apuesta por las energías renovables, contando con una planta fotovoltaica para autoconsumo y planta de biomasa (hueso de aceituna).