Iznájar pasa al nivel de Alerta 3 grado 1 y aumentan aforo en bares y tiendas

El Comité territorial de Alerta de Salud Pública en la provincia de Córdoba, autorizaba el paso de toda la provincia de Córdoba al Nivel de Alerta 3 Grado 1, a partir de este viernes 26 de febrero.

La principal beneficiaria de este cambio en las restricciones será la hostelería, que pasará a tener una capacidad del 50 por ciento en interior, mientras que las terrazas podrán trabajar al cien por cien de las mesas autorizadas, antes estaban el 30 por ciento en el interior y al 75 en las terrazas. Además, las tiendas podrán llegar al 60 por ciento de aforo. También mejora para las celebraciones, que pasan del 30 al 50 por ciento de ocupación de plazas. En los velatorios y entierros podrán asistir 10 personas en interior, y 20 en exterior. En cuanto a las instalaciones deportivas podrán ocupar el 50 por ciento del aforo. Los parques y jardines podrán abrirse libremente.

Estas medidas estarán en vigor durante 7 días, manteniéndose las restricciones a la movilidad a escala autonómica, provincial y municipal en función de la tasa de contagios por zonas, el toque de queda entre las 22.00 horas y las seis de la mañana y el cierre de la hostelería y los comercios no esenciales a partir de las 18.00 horas.

En cuanto al comunicado de la Consejería de Salud y Familias confirmaba este jueves que no se ha notificado ningún nuevo caso de coronavirus en nuestra localidad durante la última semana. De este modo, el total de confirmados desde que comenzara la pandemia son 169 casos. En nuestro municipio se han reportado 2 casos en las últimas dos semanas, lo que sitúa su tasa de incidencia 48,4 casos por cada 100.000 habitantes.