La Alcaicería Nazarí vuelve al Barrio de la Villa en su séptima edición

El Barrio de la Villa de Iznájar (Córdoba) se adentrará en el medievo para trasladarse al reino nazarí de Granada, en una nueva edición de la Alcaicería Nazarí de Iznájar.

Los días 5 y 6 de mayo se celebra la VII edición de la Alcaicería Nazarí de Iznájar, un mercado temático ambientado en los siglos XIII-XV que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Iznájar.

Durante el fin de semana, en el casco histórico de Iznájar se podrá disfrutar de la buena gastronomía de la zona y de las actividades habituales de cada año, como son las exposiciones, pasacalles musicales, cetrería, y espectáculos nocturnos. Para el público infantil habrá talleres de circo, campamentos medievales donde los niños podrán aprender juegos como las sortijas, baqueta, tiro con arco y lucha de espadas. Este año, como novedad, La Carpa Teatro nos visitará con un nuevo espectáculo.

La Alcaicería Nazarí de Iznájar se inaugura el sábado 5 de mayo a las 12:00 horas y permanecerá abierta hasta la 1:00 de la madrugada. El domingo 6 de mayo el mercado abrirá a las 11:00 horas y cerrará sus puertas a las 21:00 horas.

Los protagonistas serán todas aquellas personas que quieran participar, ya sean asociaciones, particulares o comercios, tanto de la localidad como de otros municipios, con puestos de productos artesanales, alimenticios, manualidades y de artículos variados.

Todas las personas o comercios que quieran participar en esta edición pueden rellenar la solicitud de inscripción pinchando aquí. Para más información, se pueden poner en contacto con la organización en la Casa Ciudadana de Iznájar, en el teléfono 957534391.

Isabel Lobato, concejala de cultura del Ayuntamiento de Iznájar, anima a visitar el municipio durante estos días y disfrutar adentrándose en este mercado temático ambientado en la época nazarí.