El Ayuntamiento de Iznájar abona a empresas y comercios locales las ayudas del Programa Emprende 2013

Visto el dictamen favorable emitido por la Comisión Municipal Informativa de Empleo, Desarrollo Económico y Medio Ambiente de fecha 23 de diciembre de 2013, la Junta de Gobierno Local ha concedido las subvenciones dentro de la convocatoria del Programa Municipal “Iznájar Emprende 2013”. Ayudas que han sido resueltas y abonadas a empresas y comercios locales, y que cconstituyen una apuesta por el pequeño tejido empresarial y comercial local en tiempos en que las personas emprendedoras, comercios y empresas han visto crecer las dificultades de acceso a créditos y la escasez de ayudas para el inicio o consolidación de las actividades económicas.

A pesar de las actuales circunstancias económicas, desde el Ayuntamiento de Iznájar en el año 2013 se ha realizado un esfuerzo importante para dotar el programa y los conceptos subvencionables mediante el programa “Emprende 2013”, para la promoción y el fomento de la empresa y el empleo local.

Han sido 24 las solicitudes presentadas, de personas emprendedoras y empresas locales, y atendidas por un importe total de 22.830,15 euros. Cantidad sensiblemente inferior a la consignación de 72.000,00 euros en los Presupuestos Municipales para este programa “Iznájar Emprende 2013”, y que por no haber agotado dicha partida ha permitido atender en su totalidad las solicitudes que cumplían los requisitos establecidos en la convocatoria.

Las distintas líneas de apoyo, de las que han sido beneficiarias las 24 empresas y comercios solicitantes, han contemplado ayudas en las siguientes líneas:
- Directas de hasta 1.750,00 euros para quienes han iniciado una nueva actividad económica en el municipio mediante nuevas altas en el régimen de trabajadores autónomos o aquel que legalmente le sustituya o por la nueva constitución de sociedades en sus distintas formas jurídicas.
- Subvenciones de hasta 1.000,00 euros por la contratación de jóvenes iznajeños e iznajeñas en situación de desempleo.
- Del 50 % de las tasas municipales abonadas por la obtención de licencias de actividad.
- De los costes por cotización a cargo de la empresa a la Seguridad Social. De una o dos mensualidades, respectivamente para contratos de duración superior al año o para contratos indefinidos.
- Costes de hasta el 40 % por la participación en eventos de promoción.
- Ayudas de hasta el 40 % y máximo de 1.000,00 euros por los intereses satisfechos por razón de operaciones financieras realizadas y vinculadas con la actividad económica desarrollada.