La Junta destina más de 536.000 euros para la modernización de la cooperativa agrícola de Iznájar

El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Zurera, ha visitado la cooperativa agrícola de Iznájar (Córdoba), a la que recientemente se le ha hecho entrega de una resolución de ayudas a empresas agroalimentarias de 536.000 euros.

Dicha cantidad, según ha informado la Junta, se destina a un proyecto de instalación de seis nuevas lavadoras, dos líneas de extracción de una capacidad de 300 toneladas de aceituna al día cada una y la compra de un autotransformador para adecuar la tensión de entrada en la fábrica con la requerida por los motores y la instalación eléctrica del nuevo equipo. Esta cantidad supone un 42 por ciento del total de la inversión que asciende a 1,2 millones.

Durante la visita, Francisco Zurera, quien ha estado acompañado de la alcaldesa de Iznájar, Isabel Lobato, ha destacado la importancia de la modernización en el sector agroalimentario y que estas ayudas sirven para poner en marcha proyectos que mejoran la competitividad de los productos. Con esta inversión, según el delegado, se contribuye al aumento de la competitividad del sector y el aumento del valor de los productos agrícolas.

La cooperativa agrícola de Iznájar data de 1953, cuenta con 827 socios y unas 5.000 hectáreas de olivar. Forma parte de la Denominación de Origen Protegida Aceites de Lucena y su producción media de aceituna de almazara asciende a 18.500 toneladas, de lo que obtienen 3.700 de aceite. Su producción de aceituna de mesa alcanza las 360 toneladas y su facturación media asciende a unos siete millones de euros. Sus actividades abarcan la almazara, aceituna de mesa, sección de crédito y suministros.