El CPR Iznájar Norte recibe un premio de la Junta por su periódico escolar 'Aldealándalus'

El periódico de este centro escolar iznajeño ha obtenido un segundo premio dotado con 800 euros en la XXIII Convocatoria de Periódicos Escolares

La delegada de Educación, Deporte, igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso, ha informado que un total de 38 centros han participado en la XXIII Convocatoria de Periódicos Escolares que anualmente convoca la Delegación Territorial de Educación y Deporte y Cajasur.

Troncoso ha destacado como miembro del jurado la calidad de los periódicos escolares participantes y ha insistido en la necesidad de fomentar con estos premios la edición de periódicos escolares que recojan aspectos relevantes de la actividad educativa de los centros. “La importancia de estos periódicos escolares está en la la transmisión de valores educativos que aporta su elaboración, así como el trabajo desinteresado del profesorado”, ha señalado.

El periódico escolar El Colodrillo, del CEIP “Maestro Jurado” (Hinojosa del Duque), y Bla, Bla, Bla, de la Escuela Oficial de Idiomas de Córdoba, obtienen el primer premio, en las categorías respectivas de Infantil-Primaria y Resto de Centros. Ambos premios están dotados con 1.040 euros cada uno.

El jurado, bajo la presidencia de la Delegada Territorial de la Consejería de Educación y Deporte, Inmaculada Troncoso, acordó conceder, en la categoría Infantil y Primaria, un segundo premio de 800 euros al periódico escolar Aldealándalus, del CPR “Iznájar Norte” (Iznájar); y un tercer premio de 700 euros al periódico escolar Cajón Desastre, del CEIP “Sor Felipa de la Cruz” (Belalcázar).

Asimismo, acordó conceder, en la categoría de Resto de Centros, un segundo premio de 800 euros al periódico escolar Gongofilia, del IES “Luis de Góngora” (Córdoba); y un tercer premio de 700 euros al periódico escolar Asomadilla, del IES “Grupo Cántico” (Córdoba).

Cabe destacar asimismo que todos los periódicos escolares participantes no premiados recibirán un accésit de 185 euros cada uno.

La delegada de Educación, Deporte, igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso, ha transmitido su más sincera felicitación por este galardón, “fruto del trabajo y dedicación en aras de una permanente mejora de la educación”. Y es que, como ha puesto de manifiesto el jurado de esta convocatoria, “la importancia de la prensa escrita en la enseñanza es decisiva y cuenta con una larga tradición. Confeccionar una revista escolar es una actividad muy rentable en aprendizajes tanto dentro como fuera del aula y el mero hecho de iniciar un proyecto en equipo, organizarse y llegar a un resultado es una experiencia altamente positiva”.

La próxima primavera, con motivo del Día del Libro, se convocará a los centros premiados, así como a los que han obtenido accésit, para que asistan a la entrega de premios y accésits, y diplomas respectivos, por parte de la Delegación Territorial de Educación.