La iniciativa 'Caminando por un Reto' unirá simbólicamente Iznájar y Santiago de Compostela

Esta iniciativa que se llevará a cabo el próximo 12 de noviembre pretende contrarrestar y prevenir la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo

Esta marcha que se llevará a cabo el próximo 12 de noviembre a partir de las 9:30 horas desde el I.E.S. Mirador del Genil forma parte de un Programa Nacional, denominado Caminando por un Reto, creado para contrarrestar la obesidad y el sedentarismo.

La marcha será de unos 4-5kms en total y estará presidida y asegurada por las autoridades locales. La organización pretende llegar a 250 participantes, de esta manera sumando los kilómetros de todas las personas participantes se pretende alcanzar el reto de alcanzar la distancia que existe desde Iznajar hasta Santiago de Compostela, actual Ruta de la Plata. .

Este reto local se sumará al reto general de sumar 384.400 kilómetros hasta alcanzar la luna. En esta iniciativa 'Caminando por un reto' participarán más de 100 municipios de diez países diferentes.

Caminado por un Reto es una actividad deportiva global creada para contrarrestar y prevenir la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo. Es un programa gratuito y compartido para todos aquellos que quieran sumarse a esta iniciativa y se sientan comprometidos con los objetivos de este proyecto.