Iznájar se manifiesta contra la violencia de género

Más de 150 personas participaron el lunes 25 de noviembre en la marcha convocada desde el Ayuntamiento de Iznájar por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la mujer. La lluviosa tarde no impidió que una multitud de iznajeños e iznajeñas salieran a las calles de nuestra localidad para mostrar su más firme repulsa ante cualquier acto de violencia o abuso contra las mujeres.

Tras la marcha iniciada en la Casa Ciudadana y tras finalizar su recorrido en el Ayuntamiento, el Salón de Plenos acogió a una parte de los participantes, pues dada la masiva asistencia, muchos quedaron en los accesos del consistorio. Ya en el Salón de Plenos se hizo lectura del Manifiesto consensuado por las diputaciones andaluzas. Acto seguido, se hizo entrega del primer premio del II Concurso de Cortometrajes 'La inteligencia crea, la violencia destruye', que ha recaído en un grupo de jóvenes alumnas de 2º de ESO del IES Mirador del Genil.

El Ayuntamiento de Iznájar quiso mostrar su agradecimiento, en una nota, a todas las personas que acudieron a esta convocatoria, más si cabe, con las condiciones meteorológicas del pasado lunes, especialmente a quienes incluso se desplazaron en vehículos desde las aldeas para asistir a esta marcha contra la violencia de género.