El Ayuntamiento de Iznájar recibe el distintivo "Emple@" de la Diputación de Córdoba

La Diputación de Córdoba se ha sumado a la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género con la celebración de un pleno extraordinario en el que todos los partidos presentes han mostrado su rechazo a la violencia ejercida contra las mujeres.

Por otro lado, el Salón de Actos del Palacio de la Merced ha acogido la entrega de los distintivos de calidad Emple@ a las empresas, entidades públicas y ayuntamientos que colaboraron en la edición de 2018. Con este acto, se reconoce a los 37 ayuntamientos, una ELA, ocho entidades públicas y 23 empresas que hicieron posibles los 68 contratos de la última edición del programa.

El Ayuntamiento de Iznájar ha sido uno de los reconocidos con el distintivo "Emple@" de la Diputación de Córdoba, en reconocimiento al trabajo que se realiza para la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género o en riesgo de exclusión social.

Isabel Lobato, Concejala del Área de Igualdad y Bienestar Social, recogió este distintivo el pasado lunes de manos del Presidente de la Diputación provincial, Antonio Ruiz, y de la Diputada de Igualdad, Alba Doblas.

La concejala destaca la importancia de estos reconocimientos y agradece al Área de Igualdad de la Diputación de Córdoba por mantener este programa que repercute directamente en cientos de mujeres cordobesas.

El Programa Emple@ es un proyecto de inserción laboral mediante incentivos a la contratación que busca romper con la exclusión económica y social que sufren las mujeres con especiales dificultades de inserción. Va destinado a mujeres víctimas de violencia de género, paradas de larga duración, mujeres con cargas familiares no compartidas, mujeres con edad igual o superior a 45 años, con discapacidad o en recuperación de algún tipo de adicción.