Iznájar ofrecerá wifi gratuito en espacios públicos

Iznájar ha sido seleccionada entre los 1.780 municipios de Europa que se verán beneficiados del programa comunitario WiFi4EU (Wifi para Europa) impulsado por la Comisión Europea en su tercera convocatoria.

Iznájar recibirá una ayuda de 15.000 euros para financiar la instalación de conexiones wifi gratuitas en espacios públicos como parques, museos, centros de salud o plazas.

Esta tercera convocatoria de propuestas WiFi4EU ha tenido una gran aceptación, pues se han recibido más de 11.000 solicitudes por parte de poblaciones de todos los países en apenas dos días que estuvo abierto el plazo de solicitud durante el pasado mes de septiembre.

La Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA), encargada de la ejecución del programa WiFi4EU, invitará a Iznájar a firmar el acuerdo de subvención, y a partir de ahí, se podrán instalar estos puntos wifi gratuitos que permanecerán activos durante, al menos, tres años.

Desde que se pusiera en marcha la iniciativa WiFi4EU, Córdoba siempre ha resultado beneficiaria en las tres ediciones y cuenta actualmente con 25 pueblos. En la Subbética, Iznájar se suma de este modo a Cabra, Doña Mencía, Fuente-Tójar, Priego de Córdoba, Rute, Lucena, Luque, Almedinilla, Carcabuey y Encinas Reales, siendo ya once de catorce los municipios de la Subbética que han resultado beneficiarios de este programa.