La Diputación de Córdoba y la Cátedra Leonor de Guzmán, con la colaboración del Área de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Iznájar, impartirán una jornada en Iznájar bajo el título 'Otras mujeres, otros hombres'

La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba y la Cátedra de Estudios de las Mujeres 'Leonor de Guzmán' vuelven a colaborar para llevar a los municipios de la provincia actividades formativas que inciden en la perspectiva de género, bajo el título 'Otras mujeres, otros hombres'.

El jueves 10 octubre a las 18:30 horas, en la Casa Ciudadana de Iznájar la jornada versará sobre 'Machismos, micromachismos y neomachismos', con la participación del sociólogo y sexólogo Erick Pescador, especialista en género, masculinidades y prevención de violencia.

La responsable del área en la institución provincial, Alba Doblas, ha explicado que “queremos plantear un debate en relación con el feminismo, para desmontar con argumentos científicos la pervivencia de postulados patriarcales y estereotipos sexistas”.

La directora de la Cátedra, María Rosal, ha señalado que estas jornadas “van encaminadas, de una manera divulgativa, a generar un debate que nos lleve a analizar nuestro mundo contemporáneo. En el momento presente el feminismo y todo lo que tiene que ver con el mundo de las mujeres está siendo muy revalorizado, pero también muy atacado”, ha insistido Rosal.