Expoiznájar reunirá en su XXI edición a 40 empresas de los sectores agrícola, turístico y gastronómico

Los días 5 y 6 de octubre el municipio acoge esta feria multisectorial que celebra su vigésimo primera edición y espera superar los 4.500 visitantes del año pasado

Iznájar celebrará los próximos 5 y 6 de octubre una nueva edición de Expoiznájar centrada en la Agricultura, el Turismo y la Gastronomía y organizada por el Ayuntamiento de Iznájar con la colaboración del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (IPRODECO) de la Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía. Ubicada en el Recinto Ferial Paseo de la Coronación, esta feria multisectorial contará con una carpa con más de 30 stands de empresas especializadas en estos tres sectores y una explanada exterior de más de 1.500 metros cuadrados reservada a profesionales dedicados a la maquinaria pesada, vehículos y similares. Una cita ya consolidada en Andalucía que también destaca por su amplio programa de actividades paralelas con talleres de cocina, degustación de productos, música en directo, etc.

En el acto de presentación celebrado esta mañana, el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, acompañado de Dolores Amo -presidenta de IPRODECO-, ha destacado que en esta vigésimo primera edición de Expoiznájar “esperamos superar las 4.500-5.000 visitas que solemos tener de media en esta cita centrada en los tres puntales sobre los que se asienta la economía de Iznájar, unos sectores que el municipio conoce a fondo porque son nuestros motores económicos”.

Un porcentaje alto de las cerca de 40 empresas que participan en esta feria comercial pertenecen a la Subbética Cordobesa, según explicó el alcalde iznajeño, pero no faltará la representación de otros profesionales tanto de la provincia de Córdoba como de distintos puntos de Andalucía porque se trata de una cita muy abierta a la participación de todos los empresarios. De hecho, ya en pasadas ediciones se contó con la presencia de empresas de Málaga, Granada, Huelva e incluso de Castilla La Mancha y Castilla León.

Asimismo, Lope Ruiz, destacó que uno de los platos fuertes de esta Feria es la “exhibición de maquinaria pesada que es la que atrae el mayor número de visitantes tanto de nuestro municipio como de los alrededores porque les permite conocer las novedades del mercado y también es la parte que mayor volumen de negocio genera en esta cita empresarial”.

Expoiznájar contará con un intenso programa de actividades paralelas, entre ellas, talleres de cocina -uno de ellos dedicado a los platos tradicionales de la zona-, degustación de productos, actuaciones musicales y el ya habitual Campeonato de Tirachinas Tradicional organizado por la Asociación “Los Tirachinas de la Fuente del Conde”.