El Ayuntamiento de Iznájar presenta la programación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

La Delegación de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Iznájar presenta como cada año un programa de actividades en torno a de la celebración, el día 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. 

Esta programación comenzará el martes 5 de marzo con la representación teatral, para el alumnado del I.E.S. Mirador del Genil, de la obra “Mujer tenía que ser” que interpreta la compañía el Terral Teatro.

El viernes 8 de marzo a partir de las 17:00 horas se realizará una merienda para todas las personas que están participando en el proyecto Urban Knitting de este año, y a las 19:30 durante la sesión del Pleno de la Corporación Municipal se leerá y se procederá a la aprobación del Manifiesto de la Mujer Trabajadora. El lunes 11 de marzo a las 17:00 horas en la Casa Ciudadan tendrá lugar un Taller denominado Biodanza y el Placer de Vivir, y el martes 12 de marzo se impartirá en el Centro Guadalinfo la Charla "Mujer: planificación y gestión del tiempo" a cargo de Rosa Espinar, técnica del CADE de Iznájar.

Como cada año, se realizará un viaje cultural para mujeres empadronadas en Iznájar, que en esta ocasión se trasladarán hasta Carmona. Las inscripciones deben realizarse a antes del 15 de marzo en la Casa Ciudadana, en la Oficina Turismo o al representante pedáneo de su aldea. El precio del viaje es de 15€ y está incluido el almuerzo.

Del 18 al 27 de marzo se llevará a cabo un Curso de Electricidad que pone en la marcha la Diputación de Córdoba en colaboración con el Ayuntamiento de Iznájar dentro del Programa de Formación de Mujeres en el Medio Rural. Esta acción formativa tiene como objetivo que las participantes aprendan a realizar reparaciones y gestionar su propio consumo eléctrico.

Finalmente el domingo 31 de marzo se procederá a la inauguración de la Muestra Fantasía Knitting que este año quedará instalada en la Cruz de San Pedro.