Iznájar caminará para contrarrestar el sedentarismo y sobrepeso

El lunes 12 de noviembre, a las 9.30 h. tendrá lugar en Iznajar la marcha, Caminando por un Reto, que partirá desde el IES Mirador del Genil. Este evento forma parte de un Programa Nacional creado para contrarrestar la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo.

Es un programa gratuito para todas aquellas personas que quieran sumarse a esta iniciativa y ya cuenta con un total de 60 localidades participantes, entre las que está incluida el municipio de Iznajar.

La marcha constará de unos 4-5kms en total y contará con la colaboración del Ayuntamiento de Iznájar en la organización y seguridad del recorrido, así como en el reparto del desayuno. El reto es alcanzar los 240 participantes. Esto supondría recorrer entre todos, la distancia que existe desde Iznajar hasta Santiago de Compostela, actual Ruta de la Plata.

Anímate a compartir una mañana, desde las 9.30 hasta las 11.30 de actividad física, reivindicación, concienciación de la importancia de la actividad física y de convivencia con toda la comunidad educativa.