El Ayuntamiento de Iznájar convoca varios concursos para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución

Con motivo de la conmemoración del 40 Aniversario de la Constitución Española, el Área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Iznájar convoca una serie de concursos para estimular y promover, entre la población estudiante, la reflexión acerca del valor y la importancia de nuestra Constitución.

El Concurso de Murales, Cuentos y Poesía, es ya una tradición para celebrar el Día de la Constitución, pero este año, en concreto, los trabajos deben tratar sobre su 40 aniversario. Este concurso está destinado a la participación del alumnado matriculado en Infantil y Primaria de los centros de la localidad, en el Centro de Educación de Adultos y en la Escuela Municipal de Infantil.

La novedad este año, es la creación de la primera edición del Concurso de Microrrelatos “40 Aniversario de la Constitución” para el alumnado matriculado en el Instituto de Enseñanza Secundaria Mirador del Genil de Iznájar.

Los relatos deberán estar escritos en castellano y prosa, y con una extensión máxima de 100 palabras. El jurado tendrá en cuenta la inspiración en los valores base de nuestra Constitución, el orden y la capacidad de razonamiento en la redacción, la precisión sintáctica y ortográfica, la originalidad y creatividad.

El plazo para presentar los trabajos de los concursos finaliza el martes 4 de diciembre y se podrán presentar en cualquiera de las oficinas del Ayuntamiento de Iznájar.

El fallo del jurado se dará a conocer el jueves 6 de diciembre a las 11:30 en la Biblioteca Pública Municipal de Iznájar donde se expondrán todos los trabajos y se entregarán los premios.

Las bases de los concursos se pueden consultar en la página web www.iznajar.es