El Ayuntamiento de Iznájar conmemora el Día Internacional de la Mujer con un programa de actividades

La Delegación de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Iznájar presenta como cada año un programa de actividades en torno a de la celebración, el próximo día 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.

Un programa de actividades multidisciplinar que se desarrollará como novedad este año durante los meses de marzo y abril, ya que los actos de Semana Santa ocupan gran parte de este mes de marzo.

Esta programación comenzará el jueves 8 de marzo con la representación teatral, para el alumnado del I.E.S. Mirador del Genil, de la obra “Preparadas, Listas, Ya” que interpreta la compañía el Terral Teatro. Esta misma obra será interpretada para todo el público en general el domingo 11 de marzo a partir de las 18:00 horas en el Salón de Usos Múltiples.

Desde los medios de comunicación de la localidad, también se ha trabajado conjuntamente con la Delegación de Igualdad, para realizar unos programas especiales dedicados a la Mujer. Así el programa de TVI “Holi Iznájar” se emitirá el jueves 8 de marzo a las 20:00 horas, y el programa de Radio Iznájar “El Patio”, que presentan Juan Antonio Llamas y Juan Luis Aguilera, se emitirá el viernes 9 de marzo, a las 12:00 horas con contenido dedicado íntegramente a la mujer.

Todo el programa gira en torno a la presentación, el domingo 8 de abril por la mañana, de la muestra de Knitting Tour 2018, que se celebrará en esta edición en las Tres Cruces, con espectáculos sorpresa y una quedada lanera intergeneracional.

Como cada año, se realizará un viaje cultural para mujeres empadronadas en Iznájar, que en esta ocasión se trasladarán hasta Guadix. Las inscripciones deben realizarse a partir del 19 de marzo en la Casa Ciudadana o en la Oficina Turismo. Además, está previsto que durante los viernes del mes de abril se desarrolle un taller de Risoterapia, Gestión de emociones y mejora del bienestar, en el que para participar deberán inscribirse en la Casa Ciudadana de Iznájar.