Iznájar celebra la Semana de la Tercera Edad

La Semana de la Tercera Edad de Iznájar se celebra este año del 11 al 17 de diciembre. Durante estos días se irán sucediendo las diferentes actividades programadas desde la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Iznájar, el Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba y el Hogar del Pensionista para esta edición.
Esta Semana de la Tercera Edad dará comienzo como es tradición el lunes día 11 en el Hogar del Pensionista con el encendido del Belén Navideño del Hogar acompañado por la actuación de los Mochileros de Iznájar y de Gaena. El acto coincidirá con la presentación de una muestra de manualidades de la asociación.
El martes, en Valdearenas, se celebrará el Día del Deporte con la participación de los clubes de mayores de Benamejí, Encinas Reales, Rute e Iznájar, y se desarrollarán juegos de petanca y senderismo. Por la tarde en la Residencia de la Tercera Edad tendrá lugar una merienda de convivencia, y a las 20 h en la Iglesia de San José habrá una misa en recuerdo de los mayores fallecidos.
El miércoles en el Hogar del Pensionista se impartirá una charla-coloquio sobre ventas y contratos realizados fuera de un local comercial, a cargo de Ángel Troncoso, Técnico de consumo de la Diputación de Córdoba.
El jueves, 15, se realizará el viaje cultural, que este año será a Nerja. El viernes se celebrará un almuerzo de convivencia en el Hotel Caserío de Iznájar.
El sábado por la tarde hay programado un acto cultural en el Salón de Usos Múltiples, donde podrán disfrutar del Festival de Navidad interpretado por La Carpa Teatro.
Esta programación dedicada a las personas mayores de nuestro pueblo se clausurará oficialmente el domingo 17 de diciembre, en el Hogar del Pensionista con una fiesta para el disfrute de los asistentes.