El Ayuntamiento de Iznájar presenta el programa Marzo para la Mujer, con motivo del Día Internacional de la Mujer

La Delegación de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Iznájar presenta como cada año el programa de actividades Marzo para la Mujer, con motivo de la celebración, el próximo día 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer. Un programa de actividades multidisciplinar que se desarrollará durante todo el mes de marzo.

Estas actividades comenzarán el martes 7 de marzo con la inauguración de la Exposición “Mujeres destacadas de la II República” que permanecerá expuesta hasta el 30 de marzo. Esta muestra es un homenaje a aquellas mujeres olvidadas por la historia que tuvieron una gran repercusión durante los años de la II República.

Desde el martes 8 al 10 de marzo se celebrará en la Casa Ciudadana el Taller de Supervivencia, Primeros Auxilios en Costura tanto para mujeres como para hombres, y que impartirá la Asociación de Mujeres Oxígeno. Además, los viernes 17 y 24 de marzo, también en la Casa Ciudadana, se volverá a repetir la experiencia del año pasado, de realizar un Taller de Automaquillaje. Para participar en estos talleres las personas interesadas deben inscribirse en la Casa Ciudadana, teléfono 957534391.

La presentación de la muestra “La Noria Knitting” será la actividad destacada de este programa que se celebrará el domingo 26 de marzo a las 11:00 horas en el Paseo de la Constitución, con espectáculos sorpresa y una quedada lanera intergeneracional. El mismo domingo por la tarde la Compañía El Terral Teatro presentará en el Salón de Usos Múltiples el espectáculo teatral “Entre Tú y Yo”. Bajo la dirección de Antonio Guerrero “Entre tú y yo” es un espectáculo, con dos actores en escena, que representan varias escenas, distintos personajes e historias relacionadas con la desigualdad y la violencia de género. Lo que comienza como una obra seria, reflejo del drama que viven tantas mujeres, se convierte por sorpresa en algo más: Un espectáculo teatral participativo y desenfadado, donde se tratan temas como los comportamientos de pareja, el control a través de redes sociales, los mensajes que encontramos a diario en la publicidad, la prensa, las noticias, la música, el amor idealizado, los micro machismos…