Dos detenidos en Iznájar por cultivo de marihuana

La Guardia Civil ha detenido a siete personas por cultivo y elaboración de marihuana en tres operaciones llevabas a cabo en las últimas semanas en Iznájar, Castro del Río y Almodóvar del Río.

En estas operaciones, la Guardia Civil ha logrado aprehender 50 plantas de marihuana en fase de crecimiento, algunas de ellas de más de 3 metros de altura, y una en fase de secada, las cuales tras su pesaje han arrojado un peso de unos 80 kilogramos.

Uno de estos operativos, se desarrolló tras dar por concluidas las investigaciones que la Guardia Civil venía desarrollando sobre dos viviendas de una aldea de Iznájar.

En el registro practicado, la Guardia Civil localizó 18 plantas de marihuana, 17 de ellas en fase de crecimiento y una en fase de secado, las cuales tras su pesaje y despalillo, arrojaron un peso de 20 kilogramos. Ante este hallazgo, se procedió a la detención de las dos personas propietarias de las dos plantaciones. Asimismo. Se procedió a la intervención de medios instrumentos y envases usados para el cultivo y elaboración de la marihuana.