Una exposición en la Casa de la Juventud muestra fotos inéditas de las Brigadas Internacionales en la Guerra Civil

La Sala Antonio Cañizares 'El Perlo' de la Casa de la Juventud acoge hasta el próximo 28 de octubre la exposición fotográfica “Aldo Morandi en España”, organizada por la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba y Foro por la Memoria de Córdoba junto al Ayuntamiento de Iznájar.

Este proyecto fotográfico esta centrado en la figura del teniente coronel brigadista Aldo Morandi (llamado en realidad Riccardo Formica), militar italiano que dejó una importante huella por su capacidad y liderazgo de la XIV Brigada Internacional y 86ª Brigada Mixta en momentos de la Guerra Civil Española. La exposición recoge casi un centenar de fotografías inéditas de las Brigadas Internacionales en la Guerra Civil Española, que muestran el día a día de los soldados en el frente; de la cocina, del rancho, del aseo de los soldados o de la vida en las trincheras.

La muestra estará abierta al público por las mañanas de martes a viernes por las mañanas de 9:00 a 14:00 horas y por las tardes de 16:00 a 18:00 horas; el fin de semana y festivos por las mañanas de 10:00 a 15:00 horas.