La actriz Rosario Pardo recibe el premio “Rostro andaluz del año”

La II Muestra Internacional de Cine del Lago de Iznájar llega a su fin este sábado con una ceremonia de clausura en la que se hará entrega del premio a la actriz jienense

La II Muestra Internacional de Cine del Lago de Iznájar celebra este sábado 3 de septiembre a las 21:00h. su ceremonia de clausura. Un acto que será presentado por la actriz Lluvia Rojo y en el que se hará entrega del premio Rostro Andaluz del Año a la también actriz Rosario Pardo. Un broche final para siete intensos días en los que el municipio de Iznájar se ha transformado en una peculiar Escuela Audiovisual para grandes y pequeños.

Rosario Pardo, conocida por sus papeles en series de televisión como Cuéntame cómo pasó y Velvet, recibe este premio que anualmente concede la Muestra de Iznájar en reconocimiento a su labor como actriz a lo largo de su carrera profesional. Su aportación al cine español en películas como Solas, Tapas o Cosas que hacen que la vida valga la pena siempre ha ido acompañada de su presencia en numerosas series de televisión como A tortas con la vida, Doctor Mateo o Con dos tacones. También destaca por sus actuaciones en teatro, disciplina en la que también ha ejercido como directora.

Con esta ceremonia de clausura, la II Muestra Internacional de Cine del Lago de Iznájar llega a su fin tras una semana en la que los espectadores han podido disfrutar, entre otros, de los cortos ganadores del Festival Clipmetrajes 2016 de Manos Unidas, proyecciones de películas como Mustang (Ganadora de los Premios Lux 2015), talleres para adultos y niños y sesiones musicales, la presencia de actores y directores como Carlos Iglesias y el homenajeado Julio Diamante. Un amplio programa organizado por la productora, distribuidora y gestora cultural JK Un sin vivir, con el apoyo de la Diputación de Córdoba y el Ayto. de Iznájar, y que tiene como objetivo, entre otros, que grandes y pequeños conozcan de primera mano cómo es el mundo audiovisual y cinematográfico.