Iznájar preparada para vivir sus Fiestas Patronales

Programación de las Fiestas Patronales de Iznájar que se celebran del 7 al 11 de septiembre

Día 7 de septiembre
A las 22:00 h. en el Teatro al Aire Libre, Pregón de las Fiestas, a cargo de D. Juan Alfonso Garrido Arjona, quien será presentado por Dña. Juani Caballero Ramos. Tras este acto inaugural tendrá lugar la Proclamación de la Reina de las Fiestas y sus Damas de Honor. Cerrará el acto la Banda Municipal de Música de Iznájar. Este año, como novedad, el Pregón de las Fiestas será interpretado en lengua de signos.

Día 8 de septiembre
A las 5:00 h, Coplas de la Aurora con acompañamiento de la Asociación Cultural la Aurora, recorriendo las calles de Iznájar. Al finalizar, Rosario de la Aurora con salida desde la Plaza de las Barandillas hasta la Ermita de la Antigua.
A las 7:00 h, Misa del Alba en el Paseo de la Constitución. Al finalizar, Desayuno Molinero ofrecido por la Cofradía de la Virgen de la Piedad, en el mismo lugar.
A las 8;00 h, Diana Floreada a cargo de la Agrupación Musical SPQR Los Romanos de Iznájar, en el Paseo de la Constitución.
A las 9:00 h, Venta de flores destinada a la Ofrenda floral, a beneficio de la Cofradía.
A las 10:45 h, Concierto de la Banda Municipal de Música de Iznájar en la Plaza de la Venta.
A las 11:00 h, Misa solemne con asistencia de la Junta de Gobierno, Autoridades locales y representación de las distintas Hermandades y Cofradías, con acompañamiento del Coro de Iznájar.
A las 11:30 h, Concierto de la Banda Municipal de Música de Iznájar en el Paseo de la Constitución.
A las 12:30 h, Concierto de la Banda Municipal de Música de Iznájar en la Plaza de San José.
A las 13:00 h, Ofrenda Floral a la Patrona de Iznájar, la Virgen de la Piedad, acompañada por la Banda Municipal de Música y la Agrupación Musical SPQR Los Romanos de Iznájar, con el siguiente recorrido: Plaza de las Barandillas, Julio Burell, Plaza de San José, Real, Puerta de la Muela, Ricardo Pavón, hasta el Paseo de la Constitución.
A las 20:00 h, Misa de Campaña en el Paseo de la Constitución. A continuación, Salida procesional de Ntra. Patrona la Virgen de la Piedad, desde su Ermita, recorriendo las calles de costumbre, acompañada por la Banda Municipal de Música y la Agrupación Musica SPQR Los Romanos de Iznájar.
A las 00:00 h, Fiesta en la Caseta Municipal, con cante de Troveros por los Poetas del Genil: Gerardo Páez "El Carpintero", José Pérez "El Lojeño", José Arévalo "Chaparrillo" e Ildefonso Pérez "El Caco". Y en la Caseta de la Juventud, la mejor música del momento.
A las 1:00 h, Entrada triunfal de la Virgen de la Piedad en su Ermita, y traca final a cargo de la Cofradía, con disparo de cohetes y palmas reales.

Día 9 de Septiembre
A las 14:00 h, Feria de Día en el Paseo de la Constitución con la actuación del Trío Fusiones del Sur.
A las 19:00 h, Carrera de cintas en bicicleta en la Plaza de San José.
A partir de las 23:00 h, en la Caseta Municipal, actuaciones a cargo de la Orquesta Fusansc y La Gran Orquesta. En la Caseta de la Juventud la mejor música del momento.

Día 10 de Septiembre
A las 14;00 h, Feria de Día en el Paseo de la Constitución con la actuación del Trío Fusiones del Sur.
A las 18:30 h, Cucañas en la Plaza Nueva para los más pequeños.
A partir de las 23:00 h, en la Caseta Municipal, actuaciones a cargo de la Orquesta Fusansc y La Gran Orquesta. En la Caseta de la Juventud la mejor música del momento.

Día 11 de Septiembre
A partir de las 19:00 h, Gran cabalgata de Gigantes y Cabezudos, acompañados por la Agrupación Musical SPQR Los Romanos de Iznájar. Salida desde la Casa Ciudadana (Calvario) recorriendo las calles de Iznájar.
A partir de las 23:00 h, Gran Verbena en la Caseta Municipal amenizada por La Orquesta Brandy. Actuación estelar de María Carrasco.
Y en la Caseta de la Juventud la mejor música del momento. A partir de las 12:00 de la noche, entrega de premios a cargo de la Reina de las Fiestas y Damas de Honor.