El Patio de las Comedias consigue el primer premio de Rincones en el Concurso de Patios, Rincones y Balcones de la Subbética

El rincón de La Torre consiguió el 2º Premio de Rincones; en balcones, María Matas Mejías, consiguió el segundo premio y Zoila Lobato Pozo el tercero.

Ya se conoce el fallo del jurado de la cuarta edición del Concurso de Patios, Rincones y Balcones de la Subbética Cordobesa en el que se han presentado 64 espacios de diferentes de las localidades como Almedinilla, Benamejí, Carcabuey, Doña Mencía, Iznájar, Lucena, Luque, Priego de Córdoba, Rute y Zuheros.

Esta iniciativa se encuadra dentro de la Ruta de los Patios y Rincones de la Subbética que se está desarrollando durante estos días, y donde Patios y Rincones tanto públicos, privados y de carácter particular así como balcones, han participado un año más, en esta iniciativa que organiza la Mancomunidad de la Subbética en su cuarta edición, y a la que se le ha sumado la Diputación Provincial de Córdoba con su segunda edición del concurso provincial.

En este enlace pueden ver los espacios premiados: https://www.facebook.com/msubbetica/photos/?tab=album&album_id=821715127972281

Los premiados son:
EN LA CATEGORÍA DE PATIOS:
- 1er Premio de 300 euros al “Patio de Anselmo” de D. ANSELMO CÓRDOBA AGUILERA, sito en Rute (Córdoba), C/ Empresaria Teresa Córdoba s/n.
- 2º Premio de 200 euros al “Patio El Rincón de Carmen” de DÑA. CARMEN PÉREZ MORALES, sito en Ctra. Rute – Las Lagunillas, Km. 14'400.
- 3er. Premio de 100 euros al "Patio de María Gómez", de DÑA. MARÍA GÓMEZ CHÍA, sito en Cabra (Córdoba), C/ Toledano, 21.
- Accésit de 50 euros al “Patio de Encarnación Barona”, de DÑA. ENCARNACIÓN BARONA JURADO, sito en Luque (Córdoba), C/ Carrera, 44.
EN LA CATEGORÍA DE RINCONES:
- 1er Premio de 300 euros al “Rincón del Patio de las Comedias” de DÑA. JUANA ORDÓÑEZ MEJÍAS por el Rincón Típico sito en Iznájar (Córdoba), Plaza de Las Comedias.
- 2º Premio de 200 euros al “Rincón Típico” de DÑA. JOSEFA MARTOS BALMISA por el Rincón Típico sito en Iznájar (Córdoba), Rincón de La Torre.
- 3er Premio de 100 euros, al “Rincón Típico” de D. EMILIO ORDÓÑEZ ORDÓÑEZ por el Rincón Típico sito en Luque (Córdoba), C/ Subida al Rosario s/n.
- Accésit de 50 euros, al “Rincón Típico” de DÑA. ADORACIÓN MONTES SILES por el Rincón Típico sito en Priego de Córdoba, C/ Jazmines, 40 (Barrio de la Villa).
EN LA CATEGORÍA DE BALCONES:
- 1er Premio de 200 euros al “Balcón” de DÑA. MARI CARMEN JIMÉNEZ FERNÁNDEZ, sito en Luque (Córdoba), C/ Carrera, 58.
- 2º Premio de 100 euros, al “Balcón” de DÑA. MARÍA MATAS MEJÍAS, sito en Iznájar (Córdoba), C/ Fuente Nueva, 19.
- 3er. Premio de 50 euros al “Balcón” de DÑA. ZOILA LOBATO POZO, sito en Iznájar (Córdoba), C/ Calvario, 20.

La entrega de los premios tendrá lugar el próximo viernes día 20 de mayo en el hotel el Caserío de Iznájar a las 13:00 h. En el acto de entrega estarán presentes: El Presidente de la Mancomunidad de la Subbética, El Presidente de la Excma. Diputación de Córdoba y alcalde de Rute, la Diputada Provincial de Turismo de Córdoba, el alcalde de Iznájar, la Vicepresidenta de la Excma. Diputación y alcaldesa de Luque, el Concejal de Turismo de Priego de Córdoba y otros alcaldes y concejales.