Se abre una nueva convocatoria para los Campamentos de Verano de Cerro Muriano 2016 de la Diputación

Las solicitudes se podrán presentar del 1 y el 30 de abril
Destinado a menores de entre 8 y 16 años de edad

El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, ha presentado una nueva edición de los Campamentos de Verano de Cerro Muriano, englobados en la campaña de Ocio y Tiempo Libre de la institución provincial.

Torralbo ha explicado que “esta actividad está destinada a menores de entre 8 y 16 años de edad, y contará con nueve turnos –de 9 y 6 días- que comenzarán el 24 de junio y concluirán el 29 de agosto.

El plazo para la presentación de solicitudes para optar a una de las 1.800 plazas es del 1 al 30 de abril. Las cuotas se mantienen como en años anteriores, siendo de 115 euros para los cursos de nueve días, y de 75 para los de seis, incluyendo alojamiento, manutención y un amplio programa de actividades al aire libre, siempre guiadas por un equipo de monitores.

Del total de plazas ofertadas para este 2016, un 25 por ciento corresponderá a los niños y jóvenes residentes en Córdoba capital y el 75 por ciento restante irá destinado a las solicitudes presentadas en el conjunto de los ayuntamientos de la provincia.

Además este año volverá a bonificarse el 30% de la cuota a las familias con menos recursos y se reservará hasta un 10% de las plazas de cada turno para la adjudicación directa a niños, niñas y jóvenes acogidos en centros oficiales o concertados; y un 2% para menores con discapacidad.

Al igual que en las pasadas convocatorias, los interesados podrán informarse en la página www.dipucordoba.es/juventud y podrán presentar sus solicitudes en la Oficina de Registro y Atención Ciudadana de la Diputación, en los Registros de los Ayuntamientos de la provincia y Centros Cívicos, o a través del Registro Electrónico.

En Iznájar para recibir más información y ayuda en las inscripciones pueden acudir al Centro de Información Juvenil que se encuentra en la Casa Ciudadana o llamando al teléfono 957534391.