El PSOE pide debatir el plan de usos del pantano de Iznájar

El PSOE ha registrado en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley (PNL) en relación al plan de usos del pantano de Iznájar (Córdoba), para que se debata en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El diputado socialista Antonio Hurtado ha explicado en una nota que el pantano "reúne las características óptimas para desarrollar actividades de educación ambiental", al tiempo que ha recordado que la Junta de Andalucía, los ayuntamientos limítrofes, las diputaciones de Córdoba, Málaga y Granada y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir han mantenido un encuentro en el que abordaron el impulso del aprovechamiento turístico del embalse.

"Las distintas instituciones se han comprometido a aportar un borrador que incluya las actuaciones necesarias para el desarrollo turístico, económico y social del pantano", unas consideraciones que, según Hurtado, "deben ser tenidas en cuenta para la elaboración y puesta en marcha de un plan de usos y actividades".

Del mismo modo, el socialista ha asegurado que "es conveniente y necesario aprovechar las potencialidades por el bien de los municipios limítrofes, contribuyendo a la implantación de un turismo responsable desde el punto de vista ambiental y económico". "La puesta en marcha de este plan de usos y actividades posibilitará su aprovechamiento para la creación de actividad económica y empleo", ha añadido Hurtado.

Por último, el diputado socialista ha recordado que el Parlamento aprobó recientemente instar al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía la elaboración de un plan de turismo y deporte específico para la Estación Náutica Subbética Lago de Andalucía desde la Consejería de Turismo y Deporte.

Este plan contaría con la colaboración de las diputaciones de Córdoba, Málaga, Sevilla y Granada, los ayuntamientos limítrofes a la estación y contando con el impulso de un convenio que recoja actuaciones de mejora entre todas las instituciones y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, según ha concluido Hurtado.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2696333/0/psoe-registra-pnl-congreso-para-debatir-plan-usos-pantano-izn-jar/#xtor=AD-15&xts=467263