El Ayuntamiento de Iznájar fomenta la participación directa de la ciudadanía en la vida política del municipio

El Ayuntamiento de Iznájar se encuentra en fase de elaboración de los Presupuestos Municipales para el próximo año y desde la Delegación de Hacienda, Régimen Interior y Participación Ciudadana ha lanzado una consulta electrónica con la que busca la participación directa de la ciudadanía en la vida política del municipio, con el fin de establecer las principales demandas y preocupaciones de los vecinos de Iznájar.

Esta consulta electrónica supone una herramienta clave de cara a la configuración de la previsión económica para el próximo ejercicio, y de gran valor al estar coparticipado con la ciudadanía de Iznájar y sus aldeas. También pone a disposición de la población el formulario en formato papel, el cual podrás recoger en los edificios municipales y entregarlo relleno en el Buzón de sugerencias localizado en la planta alta del Ayuntamiento.

Con este proceso el Ayuntamiento de Iznájar pretende:
- Mayor transparencia y eficacia en la gestión municipal, la transparencia no tiene sentido si la información se dirige en una sola dirección, desde el Ayuntamiento a la ciudadanía; el Gobierno Abierto es también aquel que fomenta la participación de sus vecinos y vecinas en la toma de decisiones y así lo entendemos desde este Equipo de Gobierno.
- Mejorar la comunicación directa entre el ayuntamiento y sus vecinos/as.
- Es un proceso abierto a todo el mundo profundizando en la democracia, que deja de ser sólo votar cada cuatro años.

En el siguiente enlace podrás encontrar toda la información detallada: http://www.iznajar.es/…/hacienda_…/presupuesto_participativo