Seis equipos internacionales participan el próximo fin de semana en Priego de Córdoba en la Copa de Europa de Tenis de Mesa

Priego de Córdoba acogerá el próximo fin de semana, 10 y 11 de octubre, la Copa de Europa de Tenis de Mesa, en la que competirán seis equipos internacionales, en las categorías masculina y femenina.

El sábado habrá una primera ronda femenina, en la que se enfrentarán el CajaSur Priego TM, el DT Rued (Luxemburgo), GDCP Madalena (Portugal), Irán Leka Enea (España) y el TT Vedrinamur (Bélgica). El domingo tendrá lugar la segunda ronda masculina, y se enfrentarán el CajaSur Priego TM, Fortune Kyiv (Ucrania), CS Mioveni (Rumanía) y Rio-Star Muttenz (Suiza).

El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, ha señalado que se trata de un torneo “trascendental” y se ha referido al CajaSur Priego TM como “el máximo exponente de la provincia en la alta competición de esta modalidad deportiva, y esto es fruto del buen trabajo que realiza su club, y de la mucha calidad que tiene el deporte cordobés”.

Por su parte, Jesús Machado, presidente del CajaSur Priego, ha incidido en la importancia de este evento, “ya que se trata de uno de las competiciones internacionales más relevantes a nivel de clubes que tiene una gran repercusión, no sólo para Priego sino para toda la provincia”.

Machado ha destacado que “el CajaSur enfrenta este torneo con muchas ganas y grandes expectativas de convertirse en el ganador, ya que tiene entre sus jugadores al veterano Carlos Machado, que en 2014 se convirtió en el mejor palista nacional de todos los tiempos con diez títulos nacionales absolutos”.

El presidente de CajaSur Priego ha subrayado, asimismo, que “el 50 por ciento de la cantera la conforman jugadores de la localidad, que se han criado y formado en el club, lo que hace aún más meritorio los éxitos alcanzados”.