El 12 de octubre se celebró el I Memorial Javi Pedrosa Cruz

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Iznájar, en colaboración con empresas de la localidad y familiares de Javi Pedrosa Cruz, organizó el pasado lunes 12 de octubre el Torneo de Fútbol 7 “I Memorial Javi Pedrosa Cruz” cuya recaudación iba destinada a la Junta Local de la AECC, y que debido a las inclemencias meteorológicas finalmente se tuvo que realizar un torneo de Fútbol Sala en el Pabellón Municipal de Deportes.

Durante todo el acto en el Pabellón Municipal estuvieron colgadas las camisetas de los tres equipos en los que jugó Javi: Iznájar, Encinas Reales y Rute Calidad; y por supuesto la bandera del Villarreal C.F., equipo de sus amores, y la camiseta de Bruno Soriano, su jugador referencia. El acto comenzó sobre las 10:00 horas con las intervenciones de Jesús Ordóñez Úbeda, concejal de Deportes, y de Lope Ruiz López, alcalde de la localidad, que mostraron su agradecimiento a todos los colaboradores que han hecho posible este acto y recordaron la figura de Javi Pedrosa Cruz y su espíritu de lucha. Javi Pedrosa, padre del homenajeado, también tuvo palabras de agradecimiento tanto a los organizadores como a todos los participantes.


A partir de las 10:30 horas comenzaba el Torneo, en el que participaban los equipos de Sporting de Benamejí, Rute Calidad, Encinas Reales, Palenciana y el equipo local de Iznájar. Un torneo en el que no había ganador, jugaron todos contra todos con el placer de disfrutar del deporte que más adoraba Javi, y hacerle un homenaje tanto a un luchador como el y a una familia como la suya.

El evento finalizaba con la entrega de trofeos a todos los participantes, y el trofeo al mejor jugador del torneo a Rafa Sancho. Por parte del Ayuntamiento de Iznájar se entregaba un cheque por 200 € a la Junta Local de la AECC, y una aportación de las empresas colaboradoras de 2050 €. La vicepresidenta de la Junta Local de la AECC, agradeció esta donación, dedicó unas emotivas palabras en recuerdo de Javi, y recordó a la juventud que hay que colaborar y participar en todas las actividades que se hagan a favor de la lucha contra esta enfermedad.

En definitiva un gran día de deporte y emotividad recordando a un gran joven que nos dejó para siempre su ejemplo de lucha.