Se pone en marcha el nuevo Centro de Interpretación del Embalse de Iznájar

En la tarde del jueves, 11 de junio, tuvo lugar una jornada de puertas abiertas en el “Centro de Interpretación del Embalse de Iznájar”, que supone la puesta en marcha de este nuevo servicio dentro del proyecto global de actuaciones en el Paraje de Valdearenas.

El Centro de Interpretación del Embalse de Iznájar se enmarca en el proyecto "Agua y Naturaleza: un proyecto de desarrollo local del paraje de Valdearenas", que se planificó y en el que se comenzó a trabajar a principios de los años 90.

El Centro de Interpretación es un recurso didáctico que nos acerca a la flora y fauna del río Genil, a su adaptación al ser domado y convertido en un gran lago; así como lo que supuso esta gran obra civil y a la humanización de esta cuenca a través de paneles y elementos interactivos; permitiendo la observación directa de aves desde el observatorio.

La función de este centro es la de promover un ambiente para el aprendizaje, la información, el entretenimiento, y la de motivar el conocimiento.

Sus actividades estarán dirigidas a la población en general, dedicando especial atención a las visitas de grupos organizados, con los que se realizarán actividades en contacto con la naturaleza que mejoren la calidad de vida con la adquisición de hábitos saludables, favorezcan las relaciones personales entre los participantes y promuevan el respeto y cuidado de la naturaleza.

El Centro de Interpretación del Embalse de Iznájar se suma a otros recuersos educativos-culturales como el Castillo y la alcazaba nazarí del barrio de la Villa, que hará que día a día nuestro pueblo sea más visitado.

Entrevista a José Luis Lechado, concejal de Educación y Cultura