La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir licita por más de un millón de euros un plan para prevenir incendios

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), ha licitado por un importe de algo más de 1 millón euros un proyecto para la ejecución de actuaciones preventivas contra incendios forestales y lucha contra el cambio climático en los montes propiedad de este organismo localizados en las provincias de Córdoba y Málaga. Según informa la CHG, el proyecto consiste en la aplicación de una serie de medidas preventivas, encaminadas a reducir el riesgo de incendio en los montes gestionados por la Confederación, mediante la disminución de la cantidad de combustible vegetal y la ruptura de la continuidad del mismo.

La puesta en marcha de estas actuaciones facilitará, además, el acceso a los medios de extinción en caso de incendio, la realización de cortafuegos, líneas de defensa y otras infraestructuras de prevención, el saneamiento de la masa forestal gracias a la eliminación de la materia vegetal muerta o excesiva y la disminución del riesgo de plagas o enfermedades forestales en estos montes.

Los trabajos se desarrollarán en cuatro zonas localizadas en las provincias de Córdoba y Málaga, en una superficie total de más de 2.400 hectáreas. Entre las que afectará al entorno del Embalse de Iznájar, así como en las proximidades del pueblo y en la margen izquierda del embalse.