Iznájar, un pueblo con mucho punto

Mañana sábado será presentada al público la mayor muestra andaluza de tejido urbano, en Iznájar (Córdoba)

Quedada lanera, talleres creativos e intergeneracionales, exposiciones y muestras al aire libre, música en directo y espectáculos sorpresa, desde las 10 de la mañana en la Plaza Nueva de Iznájar junto al Conjunto Histórico-monumental de La Villa.

La Re-vuelta Knitting. Así se ha denominado esta tercera edición del proyecto de innovación social "Urban Knitting Iznájar" impulsado desde la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Iznájar y la Red Guadalinfo.

En ella han participado más de 260 mujeres, también hombres, asociaciones y una treintena de comercios y empresas de la localidad. Durante tres meses han ido recorriendo para tejer cada tarde en comercios locales, creando espacios positivos y creativos para visibilizar el dinamismo del tejido empresarial de Iznájar en las redes sociales. Este proyecto esta sirviendo además para el uso de las TIC con un fin social y colectivo, empoderar la figura de la mujer, reivindicar la igualdad, favorecer el estado físico y mental de sus participantes así como la integración social de los vecinos repartidos por la veintena de núcleos y diseminados por los que está compuesto Iznájar.

Urban Knitting Iznájar ha conseguido incidir en el plano económico y turístico, convirtiéndose en un activo comunitario local, también en materia de nuevas tecnologías, emprendimiento, igualdad y salud.

Esta muestra de arte urbano, La Re-vuelta Knitting, será visitable desde mañana sábado hasta finales del mes de abril. Para seguir todo el desarrollo de este proyecto pueden visitar el blog urbanknittingiznajar.blogspot.com o el Facebook Guadalinfo Iznájar.

Para más información pueden contactar con:

Centro Guadalinfo. Teléfono 647454213, email guadalinfo.iznajar@guadalinfo.es , Twitter @guadaiznajar

Oficina de Turismo: Teléfono 647492234