Iznájar vibró con las dos pruebas de la Eternal Running


Iznájar bajó el telón al calendario español del VIII Circuito Mundial Eternal Running. Durante todo el fin de semana, la localidad cordobesa fue tomada por cerca de 1.500 aspirantes a Invencibles que se repartieron en las dos pruebas programadas, una nocturna el sábado por la noche de 5 kilómetros y la tradicional diurna, el domingo con 10,5 kms y multitud de originales obstáculos.

Lluís Barbé se convirtió en el gran protagonista del fin de semana en Iznájar, donde su doble triunfo y los puntos sumados en esta última cita española de la temporada le permitieron proclamarse campeón por segundo año consecutivo. El corredor catalán ha encadenado 19 victorias esta temporada, es decir, que se ha mostrado imbatible en todas sus apariciones.

En la prueba nocturna de Iznájar, conocida como ‘Luna llena’, más de 400 corredores se dieron cita el sábado en la línea de salida, a pesar de que el termómetro marcaba una fría temperatura de apenas 3ºC. Por delante, 5 kilómetros y 31 obstáculos a superar en plena noche, con la ayuda de una luz frontal. El ganador fue Lluís Barbé, con un crono de 14 minutos y 25 segundos. Le acompañaron en el podio Dani Marín (14’44”) y Miguel Roldán (15’29”). En categoría femenina, victoria para la sueca Linnea Ostgard con un registro de 22 minutos y 56 segundos. En segunda posición se clasificó Elisabeth Moreno (23’31”) y en tercera, Silvia Lara (25’13”).


La mayoría de ellos no quisieron perderse la prueba diurna que se celebró al día siguiente, como colofón del Circuito Mundial Eternal Running 2013. Más de mil corredores midieron sus fuerzas sobre un recorrido de 10,5 kilómetros con 47 obstáculos que visitó los lugares más emblemáticos de Iznájar, como la Plaza de Alí Ben Cacín, el Barrio de la Villa, el Castillo, el Patio de las Comedias o la calle Puerta del Rey.

De nuevo, el primero en cruzar la línea de meta situada en la playa de Valdearenas fue Lluís Barbé. Esta vez, el flamante campeón invirtió 53 minutos y 5 segundos. Daniel Hernández (56’51”) y Manuel Pavón (57’07”) se clasificaron segundo y tercero, respectivamente. En categoría femenina, se impuso Rosario María Zafra (1h10’20”), seguida de Olga Estelle (1h11’51”) y Marta Buchaca (1h11’54”), quien llegaba con el título en el bolsillo desde hacía semanas.


En la clasificación local masculina el primero en llegar fue Juan Jesús Pérez Serrano en la séptima posición general (58'18"), el segundo fue Ángel Ruiz Caballero con 1h04'04" (26º en la general), y tercero fue Juan Miguel Queralta con 1h 09'37" (48º en la general). En cuanto a la clasificación femenina la primera fue Lola Ortiz con 1h43'13" (428º general), segunda Ana Belen Alba con 1h43'14"(429 general), y tercera Noelia Aguilera con 1h52'57" (630º general).


El magnífico ambiente que se respiró durante todo el fin de semana en la localidad andaluza se puso de manifiesto durante la divertida ceremonia de entrega de trofeos, tanto a los primeros clasificados por categorías como a los mejores disfraces en grupo e individuales. Todos los corredores que lograron acabar las carreras fueron proclamados Invencibles y recibieron diversos regalos, como una bolsa con productos de KH-7, una mochila Gym Sac y una camiseta técnica Invencible.

Al margen de la competición, los corredores y el público asistente pudieron participar en un concurso fotográfico en Instagram. Entre todas las fotografías realizadas durante la Eternal Running de Iznájar etiquetadas con el hashtag #invencibleKH7 #iznajar, se elegirá la ganadora, cuyo autor se llevará un lote exclusivo de KH-7 y una gorra.

Al final de la temporada, también se elegirá el ganador absoluto entre todas las fotos #invencibleKH7 realizadas a lo largo de todas las pruebas Eternal Running.