Iznájar acogerá dos pruebas de la Eternal Running este fin de semana

El sábado, la primera cita nocturna de Andalucía y el domingo, otra diurna que se celebra por tercer año consecutivo.

Los corredores, muchos de ellos disfrazados, intentarán completar los recorridos de 5 y 10 kms plagados de obstáculos de balas de paja, barro, neumáticos, cuerdas, hinchables, alambres…

La competición transcurrirá por las zonas más emblemáticas de la población cordobesa, incluido su Castillo y la playa de Valdearenas.


Iznájar será conquistada este fin de semana por cientos de aspirantes a Invencibles. El motivo es que el Circuito Mundial Eternal Running, que cuenta con el apoyo de KH-7, ha escogido esta población cordobesa para celebrar dos de sus pruebas del calendario 2013. El sábado, la original versión nocturna conocida como ‘Luna Llena’, inédita en Andalucía, y el domingo, una de las más duras y emblemáticas de toda la temporada, que recorrerá las calles de la localidad por tercer año consecutivo.

Abrirá fuego a este intenso fin de semana en Iznájar la carrera de noche que dará inicio a las 20h00, con la luna y la música como principales acompañantes a lo largo de los 5 kilómetros de recorrido. Los participantes deberán utilizar una luz frontal que se les entregará cuando recojan su dorsal y les ayudará a superar obstáculos muy poco convencionales formados por paja, alambres, hinchables y, sobre todo, barro. Sólo aquellos que consigan llegar a meta serán proclamados Invencibles. Al finalizar la prueba, y para recuperar las fuerzas, todos ellos podrán compartir una merienda/cena.

Pero las emociones no acabarán ahí, ya que al día siguiente el VIII Circuito Mundial Eternal Running disputará en Iznájar a partir de las 11h00 la última prueba española de la temporada. Y para bajar el telón, la organización ha diseñado uno de los recorridos más largos y duros del calendario, con más de 10 kilómetros de longitud y medio centenar de obstáculos muy difíciles de superar, como camiones de bala de paja, cubas de agua, zanjas de barro, cuerdas, hinchables locos, zonas de neumáticos, telas de araña, toboganes gigantes, tubos nocturnos, piscinas de barro y unos 100 metros de alambradas.

A todo ello, hay que añadir los obstáculos naturales de la bella localidad de Iznájar, que el domingo verá pasar a los deportistas por sus zonas más emblemáticas como la Plaza de Alí Ben Cacín, el Barrio de la Villa, el Castillo amurallado con su fortaleza, el Patio de las Comedias o la popular calle Puerta del Rey. Desde ese punto, la carrera afrontará una durísima cuesta de 1,2 kilómetros con un desnivel de hasta el cuarenta por ciento.

Quien logre llegar hasta la cima podrá iniciar el descenso hacia la meta, situado en la zona del embalse, donde los participantes deberán completar un sector a nado antes de superar los últimos 28 obstáculos en la popular playa de Valdearenas. La recompensa para aquellos que completen alguna de las dos pruebas del fin de semana será obtener el título honorífico de Invencible y diversos regalos, como una bolsa con productos de KH-7, una mochila Gym Sac y una camiseta técnica Invencible. El domingo al mediodía también podrán degustar una paella gigante para recuperar energías.

En la divertida ceremonia final, se entregarán trofeos a los primeros de cada categoría, así como a los mejores disfraces tanto a nivel individual como por equipos. Entre todos los que logren completar la carrera, se sortearán dos vuelos en el helicóptero Invencible.

Al margen de la competición, los corredores y el público asistente podrán participar en un concurso fotográfico en Instagram. Entre todas las fotografías que se hagan durante la Eternal Running de Iznájar y estén etiquetadas con el hashtag #invencibleKH7 #iznajar, se elegirá la ganadora, cuyo autor se llevará un lote exclusivo de KH-7 y una gorra.

Al final de la temporada, también se elegirá el ganador absoluto entre todas las fotos #invencibleKH7 que se hagan a lo largo de todas las pruebas Eternal Running.