XVI Travesía de Resistencia Subbética Cordobesa

Unos 160 participantes se darán cita en la XVI edición de la Travesía de Resistencia Subbética Cordobesa

La XVI Travesía de Resistencia Subbética Cordobesa partirá el próximo sábado, 5 de octubre, desde Cabra con todo su cupo de inscripción cubierto: unos 160 participantes. Este cupo se ha cubierto en sólo dos semanas y serán 35 los equipos provenientes de toda la comunidad autónoma los que tomarán parte en esta prueba de algo más de 60 kilómetros que, además de fomentar la actividad deportiva, es un reclamo turístico. Esta inscripción ha sido abierta, por lo que participarán no federados y federados que no pertenezcan a los clubes inscritos.

Esta prueba está incluida en la Copa de Travesías de Resistencia que organiza la Federación Andaluza de Montaña; en concreto, es ya la sexta que se que se celebra este año de las ocho que componen la Copa y ya se ha convertido en una prueba emblemática en el calendario de todo montañero y deportista en general.

El recorrido consiste en una ruta circular de algo más de 60 kilómetros que comienza en la Ciudad Deportiva de Cabra, para luego subir por el Pico Abrevia y pasar por la Colada de Pozuelo hasta Zuheros, donde se brinda un desayuno a todos los participantes. Más tarde, continúa por la Fuente de la Zarza hasta el Portillo de Moreno para llegar a Carcabuey, pasando por la Fuente Bernabé. En esta localidad se recargarán energías con un almuerzo antes de subir a Puerto Escaño, para acceder a través del Cortijo de Navazuelo, al puerto de la Ermita de Cabra y continuar hasta la Sima para acabar en la ciudad egabrense.

El trazado es de un marcado desnivel acumulado que ronda los 2.600 metros, tanto de ascenso como de descenso, llegando a una altura máxima de 1.145 metros en el Portillo del Moreno.