Becas a mujeres desempleadas

La Delegación de Igualdad oferta 20 becas a mujeres desempleadas de la provincia para que puedan realizar prácticas en empresas

En la selección se primarán, entre otras situaciones, el que sean víctimas de violencia de género, o que las candidatas concurran por profesiones en las que las mujeres se encuentren subrepresentadas

La Delegación de Igualdad de la Diputación de la Diputación de Córdoba, en su propósito de propiciar la inserción laboral de mujeres tituladas desempleadas, ha convocado 20 becas para realizar prácticas profesionales en empresas a lo largo del presente año. Con esta iniciativa las demandantes podrán adquirir el conocimiento de hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales en los que va a desempeñar su actividad.

Esta acción se complementa con el programa ‘Itinerario de Capacitación Sociolaboral de Mujeres Profesionales’, que contempla actuaciones destinadas a garantizar el máximo rendimiento de estas prácticas, mediante formación complementaria “al objeto de conseguir mayor capacitación profesional”, ha señalado la diputada, quien ha añadido que “las becarias seleccionadas recibirán 400 euros mensuales”.

Podrán solicitar estas becas aquellas mujeres tituladas de entre 18 y 26 años que hayan adquirido su titulación profesional en los dos últimos años inmediatamente anteriores a esta convocatoria; que sean residentes en Córdoba y provincia, que estén inscritas en el SAE y no hayan tenido relación laboral u otro tipo de experiencia profesional superior a tres meses en la misma actividad.

Dentro de estos requisitos, en la selección se primarán las siguientes circunstancias: que residan en los municipios de menor población, que tengan mayor periodo de tiempo como demandantes de empleo en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo), que sean víctimas de violencia de género o que tengan cargas familiares no compartidas, que tengan mejor expediente académico, que hayan asistido a mayor número de actividades formativas relacionadas con su titulación.

Se priorizarán en la baremación aquellas profesiones en las que las mujeres se encuentren subrepresentadas. Dentro de este grupo se incluyen las ingenierías de informàtica, industrial, mecánica, eléctrica, forestal, agrónoma, agroalimentaria, física, química, ciencias ambientales y otras titulaciones de la rama de ciencias, ingenierías y tecnología.

El plazo de presentación de solicitudes se abrió el pasado 28 de septiembre y termina el 14 de octubre.

Solicitud a través de la Sede Electrónica: AQUÍ

Más información: http://www.dipucordoba.es/#/tramites/w/4626/sede_electronica/tramite/20630/solicitud_de_beca