Las lluvias disparan el nivel del embalse: ya supera el 44 % de su capacidad

La sucesión de borrascas de las últimas semanas empieza a mostrar sus efectos positivos en el embalse, que alcanza este viernes a primera hora los 407 hectómetros cúbicos, lo que representa más del 44 % de su capacidad total.

En tan poco más de una semana, el volumen almacenado ha pasado de 250 a 407 hectómetros cúbicos, es decir, 157 hectómetros cúbicos más.

Para hacernos una idea de la magnitud de esta subida, el lunes —antes de la entrada de la gran borrasca— el embalse sumó 10 hectómetros cúbicos en 24 horas; el miércoles superó los 20 hectómetros cúbicos, el jueves los 40 hectómetros, y desde las 7:00 del jueves hasta las 8:00 h. de este viernes ha recibido 43 hectómetros cúbicos.

Las previsiones de que continúen las lluvias durante los próximos días y semanas prevé que esta subida siga siendo en este ritmo acelerado.

Este volumen supera en un 20 % la cantidad embalsada en estas mismas fechas del año pasado, cuando contenía 221 hectómetros cúbicos.

Además, también se sitúa ya por encima de la media de la última década, que a estas alturas marcaba un 37,7 % de su capacidad, con 342 hectómetros cúbicos.