El alcalde asiste a la firma del acta de replanteo para las obras de construcción de las cinco viviendas comprometidas por la Diputación de Córdoba en mayo de 2023

El míercoles, 9 de julio, tuvo lugar el acto de firma del acta de replanteo que supone el paso previo al inicio de las obras de construcción de las cinco viviendas que, bajo la modalidad de alquiler social, fueron comprometidas por la Diputación provincial de Córdoba en mayo de 2023, como ha indicado Lope Ruiz, alcalde de Iznájar, en su atención a los medios previo al acto.

Para la formalización de este trámite ha asistido la vicepresidenta segunda y delegada de Vivienda de la Diputación de Córdoba, Marta Siles, en representación del grupo CINCO, así como miembros del equipo de gobierno municipal, representantes de la empresa constructora y redactora del proyecto.

Lope Ruiz ha declarado «hoy es un día feliz para este municipio pues vemos un poco más cerca la materialización de este proyecto que servirá para dar respuesta positiva a las personas demandantes de vivienda en Iznájar, especialmente a nuestros jóvenes. Respondemos así a la ampliación del parque público de vivienda y trabajamos en pro de facilitar el acceso a una vivienda digna».

El alcalde ha destacado la cooperación entre administraciones, pues para la consecución de este proyecto ha hecho falta que el Ayuntamiento de Iznájar ponga a disposición gratuitamente los terrenos ubicados en el «Plan Parcial 1 Cuesta Colorá» y por otra parte que tanto Diputación de Córdoba, Gobierno de España, Junta de Andalucía como la Unión Europea, aporten los 637.338,62 € a lo que asciende el total de la construcción de estas cinco nuevas viviendas.

Lope Ruiz ha añadido que «este proyecto se suma a otros que tenemos en marcha desde el Ayuntamiento como la construcción de otras siete viviendas sociales y la puesta a disposición de otros cuatro solares para autoconstrucción, con lo que esperamos responder en parte a la demanda existente».

Según ha informado la vicepresidenta, Marta Siles «estas cinco viviendas responden al estilo constructivo habitual de Iznájar, con dos plantas, cocina abierta al salón, aseo, cuarto de baño, tres dormitorios, patio trasero y plaza de garaje integrada. Éstas tendrán la máxima catalogación de eficiencia energética. Y su alquiler mensual podrá rondar los 260 €».

Su construcción tiene un plazo de ejecución de 9 meses y 3 semanas.

La adjudicación de estas viviendas se hará a través del Registro municipal de vivienda protegida, por lo que cualquier persona que desee optar a estas residencias deberá estar adecuadamente inscrita en este registro.