El Pleno aprueba el programa para el mantenimiento y dinamización de los Puntos Vuela de la provincia

La portavoz del PP ha anunciado que “se ha publicado la aprobación definitiva del presupuesto de 2024, que este cuatrienio cuenta con 57 millones para inversiones en los municipios, cinco más que en el anterior”

20/03/2024.- El Pleno de la Diputación de Córdoba ha aprobado hoy en la sesión ordinaria correspondiente al mes de marzo el Programa de Cooperación con los Ayuntamientos de la Provincia para la dinamización de los Puntos Vuela en 2024 (antiguos centros Guadalinfo), en los que se ofrece a los usuarios servicios TIC y capacitación en competencias digitales, así como el convenio de colaboración de la institución con el Consorcio Fernando de los Ríos.

La portavoz del Grupo Provincial del PP, Ana Rosa Ruz, ha explicado que “el convenio con el Consorcio asciende a 96.000 euros y permite dinamizar esos Puntos Vuela; además, aprobamos las bases del programa de apoyo en los municipios, que permite poner en marcha actividades en dichos espacios y pagar a los especialistas en informática que prestan sus servicios en ellos”.

“Estos Puntos Vuela son fundamentales para garantizar el avance electrónico y tecnológico de los ciudadanos de la provincia, además de acabar con la brecha digital de los jóvenes y mayores que no tienen acceso en su día a día a los recursos y la administración electrónica”, ha destacado.

El Programa de Cooperación con los Ayuntamientos de la Provincia para la dinamización de los Puntos Vuela cuenta con una inversión de 492.104 euros y tiene como objetivo el sostenimiento de los centros de la Red, además de la contratación de los Agentes de Innovación Social. El acuerdo aprobado comprende el año 2024 y se encuadra en el Plan Estratégico 2022-2025, siendo destinatarios del programa los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes que cuentan con Puntos Vuela.

El programa descansa, a su vez, en el convenio de colaboración que mantiene la Diputación de Córdoba con el Consorcio Fernando de los Ríos para el sostenimiento de la Red y sus centros (73 en la provincia).

Por otro lado, la portavoz del PP ha resaltado que “el Pleno ha aprobado continuar con las actuaciones enmarcadas dentro del proyecto básico de la EDAR de La Rambla y Montalbán (Colectores y Estación de Depuración de Aguas Residuales) en todo lo relativo a las acciones necesarias para la expropiación forzosa de los terrenos afectados por la obra”.

Por último, ha anunciado que “ayer se publicó la aprobación definitiva del presupuesto de 2024, una buena noticia para los pueblos de la provincia y las inversiones que vamos a iniciar, que este cuatrienio hasta 2027 ascienden a 57 millones de euros, cinco más que en el cuatrienio anterior”.