El ayuntamiento de Iznájar elabora un Pasapalabra Andalucía para los centros educativos

Con motivo de la celebración del Día de Andalucía, la responsable de las áreas de Infancia, Juventud y Educación hace entrega a los centros educativos de material para jugar a Pasapalabra Andalucía, con el objetivo de que los niños, niñas y jóvenes de nuestro municipio reconozcan los valores, principios y señas de identidad de nuestra comunidad autónoma. Además, incluye preguntas específicas relacionadas con Iznájar, tanto su patrimonio y sus tradiciones culturales, como sus aldeas.

Tras las correspondientes fases celebrada en cada centro educativo, la final intercentros se desarrollará en el CPR “Iznájar Norte” (La Celada), donde además de jugar y aprender, se desarrollará un día de convivencia que incluye un sano desayuno andaluz.

En palabras de Toñi Gómez, “Acercarse a la Comunidad Autónoma de Andalucía en todas sus dimensiones -geográfica, histórica, cultural, patrimonial, lingüística…- puede hacerse, además de como objetivo didáctico que aporte saberes y conocimiento a nuestros escolares, también como materia lúdica que aporte a los estudiantes un aliciente para trabajar contenidos curriculares a través del juego.

Desde el área se agradece el trabajo del profesorado de los centros educativos que han colaborado en la elaboración de los roscos, como a la imprenta local El Castillo, quien ha elaborado el material educativo.