EPREMASA establece la posibilidad de solicitar la reducción del 75% correspondiente a la tasa de recogida de basura.

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente, S.A. (EPREMASA) de la Diputación Provincial de Córdoba establece la posibilidad de solicitar la reducción del 75% correspondiente a la tasa de recogida de basura.

Las NOVEDADES que se han aprobado este año son:

- Incremento del porcentaje de la reducción en la cuota por vivienda, pasando ser del 75% en vez del 50%.
- El obligado al pago y solicitante de la reducción podrá tener en propiedad a parte de su vivienda habitual, otro bien inmueble patrimonial (no vivienda habitual) en un porcentaje que sea igual o inferior al 25%.
- El nuevo período de presentación y recepción de solicitudes: comprenderá desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre de 2024, ambos inclusive.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR LA REDUCCIÓN DE TASA?

Jubiladas/os, pensionistas o perceptores de la renta mínima de inserción social, familias numerosas, mujeres víctimas de violencia de género y unidades familiares donde al menos dos de sus miembros en edad de trabajar, que se encuentren en situación de desempleo; la suma total de los ingresos mensuales de la unidad familiar no supere no superen 1,5 veces el indicador de Rentas públicas con Efectos múltiple; y se trate de su vivienda habitual.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

Las personas interesadas presentarán solicitud, ante EPREMASA, el Ayuntamiento del municipio o cualquier otra oficina de Hacienda local donde se encuentren domiciliadas y durante el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, ambos inclusive, para que tenga efecto en los recibos que se emitirán en 2025, teniendo una duración de tres años.

Más información AQUÍ