'Aceites La Maleza' dedica su etiquetado a Iznájar como 'Municipio Turístico de Andalucía'

La empresa iznajeña 'Aceites La Maleza' embotella una edición especial de sus aceites de cosecha temprana dedicada a la reciente declaración de esta localidad como 'Municipio Turístico de Andalucía'. Sigue así los pasos que hace una semana arrancaba 'Anís Machaquito' dedicando a Iznájar una partida de su anisado dulce.

Según ha explicado el responsable de la empresa, Ángel Núñez, "'Aceites La Maleza' ofrecerá a sus puntos de venta, tantos iznajeños como de fuera, un embotellado en el que se dan la mano las dos principales actividades económicas de Iznájar, la agricultura y el turismo" y ha añadido que "desde hoy los turistas que adquieran esta edición, podrán disfrutar de nuestro oro verde al tiempo que conservar el recuerdo de Iznájar con una elegante botella donde aparece una fotografía obra del profesional iznajeño José Antonio Molina, de Foto 'Las Columnas'."

La semana pasada acudía a presentar esta edición especial al Ayuntamiento junto al alcalde, Lope Ruiz, y el concejal de Turismo, Antonio García, quienes han agradecido a 'Aceites La Maleza' esta iniciativa con la que se promociona nuestro bien más preciado, el aceite de Iznájar.

El concejal de Turismo ha aprovechado para recordar que Iznájar ofrece la posibilidad al visitante de realizar una experiencia oleoturista al completo. Adentrarse en los olivares milenarios de Iznájar con unas vistas inigualables, dormir en alguno de nuestros más de 130 alojamientos rurales, degustar la gastronomía tradicional de la zona, recolectar el fruto del olivo para crear tu propio aceite y llevártelo en el momento, descubriendo así los secretos del oro verde.

Lope Ruiz ha querido explicar que "En Iznájar es posible disfrutar de estas experiencias gracias al oleoturismo. Visitas guiadas por los olivares, catas de aceite, incluso convertirse por un día en recolector de aceitunas para elaborar tu propio aceite."

El objetivo de las empresas iznajeñas que ofrecen estos servicios es que el visitante pueda entender, conocer y disfrutar todo el proceso de producción en la elaboración de un aceite de oliva virgen extra desde que el fruto está en su punto óptimo de maduración hasta que se impregna en un trozo de pan.

La recolección de la aceituna es el principal motor económico de Iznájar junto al turismo. Con esta unión, además de potenciar la economía local se protege un modo de vida ancestral.